Nos centraremos en problemas y dificultades del “aquí y ahora”. En lugar de centrarnos en las causas de tu angustia o síntomas en el pasado, buscaremos maneras de mejorar tu estado anímico ahora.
Te puedo ayudar a entender problemas complejos desglosándolos en partes más pequeñas y a ver cómo estas partes están conectadas entre sí y cómo te afectan.
Desde el enfoque cognitivo conductual, trabajamos activamente en los problemas presentes modificando aquellos patrones de pensamiento que nos hacen sufrir constantemente.
Con ello conseguirás tener un mayor control sobre lo que te ocurre, aprenderás estrategias para superarlo, consiguiendo así resolver tus dificultades y mejorar tu calidad de vida.
¿Cómo será la terapia?
La terapia se estructura con una primera fase de evaluación que me ayuda a comprender bien tu situación y cómo ayudarte, una segunda fase de devolución de la información en la que confirmamos haber entendido bien tus necesidades y planteamos las pautas de intervención, y la fase de intervención propiamente dicha, en la que aplicamos las técnicas que permitan superar tus dificultades y adquirir nuevas herramientas.
De esta manera, la intervención psicológica estará absolutamente adaptada y personalizada a tu caso concreto.
Las sesiones tienen una duración de una hora y en función del caso se planteará una distribución de las sesiones que puede ser semanal, quincenal, etc. Conforme se avance se irán espaciando en el tiempo, pues el objetivo no será tener que venir a terapia de forma permanente sino que la persona generalice lo aprendido en su ámbito y sin ayuda del terapeuta.